martes, 10 de junio de 2014

CERREJÓN, Calidad del producto

Calidad del producto


Nuestra operación desarrolla e implementa planes para cumplir con los requerimientos de las exportaciones de carbón.
Aproximadamente el 70% del carbón minado es triturado inmediatamente y despachado en tren, en tanto que el 30% restante es almacenado de acuerdo con su poder calorífico, contenido de cenizas y azufre. Este carbón es luego triturado e incorporado al flujo normal con el fin de ajustar la calidad del carbón despachado en un momento dado. En La Mina, la calidad del carbón triturado se mide mediante el análisis de muestras tomadas por un muestreador automático. Antes de cargar el carbón en el tren, y en un lapso de tiempo inferior a dos horas, se determina la calidad del carbón por medio de análisis rápidos de laboratorio.
Una vez en el puerto, el carbón es apilado y reclamado de tal forma que se minimice la variabilidad de la calidad del carbón en cada embarque. Una estación certificada de muestreo, operada por un inspector independiente, es utilizada para certificar la calidad de cada embarque. Puerto Bolívar tiene capacidad para cargar buques graneleros entre 25 mil y 175 mil toneladas de mineral, sujeto a la aprobación de las autoridades portuarias.
Nuestro carbón es principalmente un producto sin lavar y triturado con valores típicos de poder calorífico de 10,600 Btu/lb GAR hasta 11,300 Btu/lb GAR.
El carbón de Cerrejón es un producto en su mayor parte no lavado que proviene de una variedad de mantos. 
La mayoría de nuestro carbón se utiliza en la generación de energía eléctrica, mientras que una proporción menor se utiliza en ámbitos industriales y en la calefacción doméstica. El alto rendimiento de nuestro carbón en varios procesos de combustión lo ha colocado en una posición de excelencia tanto en Europa como en Ámerica del Norte durante más de 20 años.
Para mayor información, contacte a CMC Coal Marketing Company marketing@cmc-coal.ie único comercializador autorizado del carbón de Cerrejón a nivel mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario